FISIOTERAPIA

En Fitandsoccer ofrecemos fisioterapia en Majadahonda, lo hacemos realizando tratamientos y rehabilitaci√≥n para diagnosticar, prevenir y tratar m√ļltiples patolog√≠as, tanto agudas como cr√≥nicas, por medio de ejercicios terap√©uticos y agentes f√≠sicos como la electroterapia, ultrasonido, l√°ser, termoterapia, crioterapia y terapia manual como estiramientos, movilizaciones y masoterapia.

El objetivo es facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del paciente.

En relación a los tratamientos de fisioterapia/readaptación que hacemos son los siguientes:

Trabajos de Readaptación

Deportiva(atletismo, football, rugby…).

Vida cotidiana

Trabajos de Fisioterapia

Deportiva

Traumatológica

Osteopatia

Terapia manual

Pre/post-quir√ļrgica

Punción seca

Acupuntura

Magnetoterapia

Electropunción

¬ŅCu√°les son las lesiones m√°s comunes?

Las lesiones m√°s habituales son las del sistema m√ļsculo-esquel√©tico. Las principales causas est√°n relaciones por sobrecargas musculares, traumatismos, posiciones mantenidas en el tiempo, desgaste articular, mal reparto de carga f√≠sica, lo cual acaba provocando una disfunci√≥n en dicho sistema. Para evitar las lesiones es recomendable prestar especial en el cuidado del cuerpo de forma global. Algunas de las lesiones m√°s frecuentes son:
Bursitis: consiste en la inflamación de la membrana que recubre la cápsula articular. Suele producirse por movimientos repetitivos, traumatismos, tendinopatias.es una lesión muy frecuente en deportes con movimientos repetitivos por ejemplo el tenis…
Artritis: Es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones, provocando dolor y rigidez articular. El resto del texto se puede dejar igual.
Luxaciones: es la separación completa de los huesos que forman una articulación. En la subluxación, los huesos de una articulación están parcialmente fuera de su posición. Se suelen producir por un traumatismo intenso.
Esguince: Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicaci√≥n m√°s com√ļn de un esguince es el tobillo.

Para las articulaciones, al no recibir los nutrientes a través del torrente sanguíneo, es recomendable una dieta equilibrada y un complemento nutricional para fortalecerlas.

¬ŅC√≥mo tratar las lesiones articulares?

El tratamiento de las lesiones puede variar en función del origen de las mismas. Sin embargo, cuando aparecen es conveniente tratarlas cuanto antes para evitar complicaciones posteriores. Dependiendo de la causa de la lesión articular pueden aplicarse los siguientes tratamientos:

  • Inmovilizaci√≥n: Tras una cirug√≠a, siempre el tiempo estipulado por los profesionales.
  • Aplicaci√≥n del¬†m√©todo RICE: este m√©todo es la abreviatura del acr√≥nimo ingl√©s¬†Rest¬†(reposo),¬†Ice¬†(hielo)¬†Compression¬†(compresi√≥n) y¬†Elevation¬†(elevaci√≥n). Para su correcta aplicaci√≥n es necesario reposar, aplicar hielo, vendar y elevar la zona afectada.
  • Termoterapia/Trioterapia: aplicaci√≥n de calor, fr√≠o o ambas en funci√≥n del origen de la lesi√≥n.
  • Terapia manual: aplicaci√≥n de t√©cnicas manuales tales como movilizaci√≥n articular, masoterapia, estiramientos, etc.

Para evitar lesiones articulares es recomendable aplicar los consejos profesionales de recuperación muscular después del entrenamiento, ya que podrás reducir el cansancio y la fatiga de tus articulaciones.

¬ŅC√≥mo prevenir las lesiones articulares?

Para prevenir lesiones puedes seguir una serie de consejos pr√°cticos:

  • Realizar calentamientos previos a la pr√°ctica deportiva: antes de realizar una actividad deportiva hay que¬†calentar los m√ļsculos y las articulaciones¬†para que est√©n preparados durante el ejercicio f√≠sico.
  • Mantener un¬†peso equilibrado: la estructura √≥sea del cuerpo humano est√° dise√Īada para soportar un peso adecuado en funci√≥n de nuestra altura, edad o sexo. Por ello, si tenemos sobrepeso, las articulaciones tienen que aguantar m√°s carga de la que pueden soportar, provocando desgaste y rotura de los ligamentos.
  • Estirar con precauci√≥n las articulaciones: las articulaciones est√°n compuestas por m√ļsculos y ligamentos que est√°n unidos al hueso. Para¬†tener unas articulaciones m√°s fuertes¬†es aconsejable hacer estiramientos antes de comenzar el d√≠a.
  • Incorporar complementos nutricionales: adem√°s de tener una dieta equilibrada, en algunas ocasiones incorporar un complemento nutricional es beneficioso.¬†

Para ayudar y prevenir las lesiones articulares más comunes, los profesionales recomiendan una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables para ayudar a mantener un buen estado de salud.